Eliseo Barrón
Salamanca. – En la comunidad del Divisador, el municipio de Salamanca comenzó acciones para la rehabilitación de drenaje sanitario a través de la Dirección General de Obra Pública, el proyecto tiene la finalidad de brindar servicios básicos óptimos a los habitantes de la comunidad, y beneficiará a 170 familias.
La rehabilitación consiste en la demolición y reposición de concreto en arroyo y banquetas, así como la instalación de tubería de polietileno, pues el llevar los servicios básicos a la población como drenaje, alumbrado público y agua potable, es un derecho que se debe garantizar por parte del Gobierno Municipal, el cual; según declaró la dependencia de comunicación social, ha presentado proyectos en el Estado y la Federación para generar el desarrollo de obra pública en Salamanca.
En días pasados el director de Obras Públicas, Roberto Muñoz Robles, comentó que al momento existen 50 obras en proceso, como electrificaciones, remediación de drenajes, tanques elevados, etc. Y actualmente existen 3 obras de drenaje en el municipio.
La inversión destinada para la primera etapa de esta obra será de 2 millones 550 mil 051. 65 pesos, recurso recaudado a través de las contribuciones de los ciudadanos.
Discussion about this post