Redacción
Estados Unidos. – Científicos e investigadores de Weill Cornell Medicine han ideado un fármaco que inmoviliza temporalmente los espermatozoides, evitando así el embarazo.
Hasta ahora, sólo lo han probado en ratones, teniendo un efecto altamente positivo, y si se consigue convertir este hallazgo en un tratamiento para humanos, siendo este todavía un objetivo lejano, podría estar presente el nuevo método anticonceptivo para hombres.
Durante décadas, la investigación sobre anticonceptivos masculinos estaba enfocada en limitar la producción de esperma, algo complicado, pues cada día los hombres producen decenas de millones de espermatozoides; para prevenir un embarazo, un fármaco necesita reducir ese número a menos de un millón.
Las hormonas como la testosterona pueden hacer eso, pero tienen muchas desventajas. Debido a que los espermatozoides tardan alrededor de 60 días en desarrollarse por completo, un medicamento hormonal administrado hoy no evitará un embarazo el mismo día, ni siquiera el día siguiente; lo evitaría dentro de dos meses
Discussion about this post