Redacción
Ciudad de México. – La mañana de este jueves durante la conferencia mañanera, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador destacó que está analizando denunciar al abogado de García Luna, César de Castro, quien lo mencionó durante el juicio del exsecretario.
“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y en contra de quienes resulten responsables. Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es [contra] Andrés Manuel, es contra el presidente de México”, refirió.
Y es que el pasado martes, durante los últimos días de la etapa del juicio a García Luna, de Castro interrogó al exnarcotraficante Jesús “Rey” Zambada, testigo de la fiscalía, sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para López Obrador.
Este supuesto pago, según la defensa, se habría hecho a Gabriel Regino cuando era secretario de Seguridad de la Ciudad de México y López Obrador era jefe de Gobierno, a lo que el “Rey” Zambada respondió que recordaba haber pagado dinero para una campaña, pero no para Obrador.
Según la defensa, este presunto pago se habría hecho a Gabriel Regino cuando era secretario de Seguridad de la CDMX y López Obrador era jefe de Gobierno, a lo que el “Rey” Zambada respondió que recordaba haber pagado dinero para una campaña, pero no para López Obrador.
Por lo tanto, este jueves el presidente dijo que, además del daño a la investidura presidencial, no permitirá ese tipo de acciones, porque “lo que más estimo es mi honestidad”.
Discussion about this post