Redacción
Irapuato. – El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el caso del secuestro del hijo y esposo de la buscadora y activista, Norma Patricia Barrón, refleja las fallas presupuestales que tiene el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Y es que la semana pasada, la fundadora del colectivo ‘Una Luz en mi Camino’, denunció que un juez federal dejó en libertad y en arresto domiciliario a dos hombres que ella identifica como los que le cobraron un millón de pesos que pagó en el 2019 por el rescate de Kevin y Juan, su hijo y su pareja, quiénes nunca fueron liberados.
“Lo que pediría al Poder Judicial de la Federación es tener más presupuesto para que puedan tener más personal y no sucedan estas situaciones, que sin lugar a duda vulneran los procesos y dejan una alta posibilidad de una situación irregular de los detenidos”, señaló Sinhué.
El arresto domiciliario de los dos sujetos, se hizo sin siquiera brazaletes de rastreo, con lo que la autoridad federal dijo que no contaban con los recursos suficientes para tener un mayor control, dejando además la custodia bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado.
Rodríguez Vallejo comentó que en lo que toca al gobierno estatal, están en la mayor disposición de brindar apoyo a Norma Patricia, quien ha denunciado que tiene miedo por esta situación de que ambos hombres, presuntos secuestradores, ya no estén en prisión.
Discussion about this post