Francisco Sosa
Salamanca. – Se puede considerar como desvío de recursos la realización de trabajos en el Ecoparque, desde el retiro de la membrana hasta el relleno del estanque artificial del sitio, debido a que no existe una suficiente presupuesto y que los trabajos no se encontraban en el Programa Anual de Obra (POA) 2023, así lo informó Diego Calderón Martínez, Regidor del H. Ayuntamiento y presidente de la comisión de Gobierno.
El Regidor de la Fracción Naranja, Diego Calderón Martínez, comentó que se puso una denuncia en la contraloría municipal por desvío de recursos. “Ellos (obras públicas) argumentan que si podían hacer porque es trabajos de mantenimiento, pero cuando es mantenimiento no modificas la esencia estructural de la obra, no retiras la membrana, no modificas el lago, entonces es una obra que no estaba justificada, entonces la denuncia es para que se investigue y el director de Obra Pública justifique porque se hizo todo esto, de lo contrario se presta para un desvío de recursos por muy pequeño que parezca”, dijo el regidor.
Además Calderón Martínez, agregó que si el recurso con el cual se realizaron los trabajos existía, tendría que estar justificado en alguna partida para el relleno, en este caso del estanque artificial.
Para finalizar el regidor comentó que desconoce si el municipio cuenta con los permisos para realizar esta obra, desde el uso de suelo, intervención al programa de obra, hasta la modificación del proyecto original.
Discussion about this post