Redacción
España.- El futbolista mexicano Julián Araujo está listo para unirse a las filas del Barcelona, según información del periodista especializado en traspasos Fabrizio Romano.
La misma fuente informa que el acuerdo está cerrado, con la única formalidad pendiente siendo el anuncio oficial. Araujo firmará un contrato con el club presidido por Joan Laporta hasta junio de 2026.
“¡Julián Araujo al Barcelona, aquí vamos! El lateral derecho mexicano viajará a Barcelona mañana, después de que el acuerdo finalmente se alcanzara tras el caos del último día del mercado. Araujo firmará un contrato hasta junio de 2026, acordado con el LA Galaxy por un poco menos de 4 millones de euros. ¡Está hecho!”, escribió Fabrizio Romano en sus cuentas de redes sociales.
Aunque todavía no se sabe exactamente qué sucederá con Julián Araujo, el propio Joan Laporta aclaró hace unos días que el futbolista mexicano podría jugar para otro equipo por el momento, aunque esto aún no es una certeza.
¿Quién es Julián Araujo?
Julián Araujo es un futbolista nacido en los Estados Unidos, pero de padres mexicanos. Recientemente renunció a la Federación de Estados Unidos para jugar en el equipo mexicano, a pesar de haber representado a las Barras y Estrellas en competiciones menores.
Julián es muy joven, solo tiene 21 años y ha jugado su corta carrera profesional con el Galaxy de la MLS.
Otro mexicano ahora formará parte del Barcelona, ya que después de un proceso de apelación ante la FIFA, la resolución es que el jugador del LA Galaxy Julián Araujo podrá unirse al equipo catalán.
Se reveló que el traspaso del defensa mexicano al equipo del Barcelona se había caído por solo 18 segundos después del cierre de la ventana de traspasos hace unos días, lo que llevó a las partes a apelar el caso y buscar una forma de que el jugador pudiera mudarse a Europa.
Según Fabrizio Romano, Araujo viajará a España el jueves, pero la negociación ya se ha completado.
El mexicano formará parte del Barcelona B, el equipo dirigido por Rafa Márquez, y tendrá un contrato con la institución blaugrana hasta 2026. La cifra mencionada por Romano en su publicación es cercana a los 4 millones de euros.
Discussion about this post