Redacción
Irapuato.- En enero, la Policía de Irapuato detuvo a 534 personas, pero una mayoría están relacionadas con faltas administrativas, una minoría es por delitos.
Así lo dio a conocer el observatorio ciudadano «Irapuato Cómo Vamos», que dirige Raúl Calvillo Villalobos. En base a la información hemerográfica en conjunto con la información proveniente de las solicitudes de acceso realizadas la secretaria de Seguridad Ciudadana, se tuvo un registro de 586 personas detenidas durante el mes de enero.
El 91% se relacionó con faltas administrativas (534 personas) siendo el 29% con agresividad a terceros; ingerir bebidas alcohólicas 27%; estar intoxicado 14%, merodear 13% y otros 11%.
Del 9% restante, relacionados con delitos, fueron 51 personas: los detenidos por robos diversos representaron el 55%; el 12 % se relacionó con delitos contra la salud, el 18% con la portación de armas, el 6% con lesiones y el 1% en daños.
De las 51 personas relacionadas con presuntos delitos, el 94% fueron hombres mientras que el 6% fueron mujeres.
El observatorio dio a conocer que la mayor parte de las detenciones ocurrieron en las colonias Niños Héroes, Bajada San Martín, Los Fresnos, 18 de agosto, Ejido Irapuato, Florida y Solidaridad.
Discussion about this post