Redacción
Guanajuato.- Ante la temporada de Cuaresma el próximo 22 de febrero, el Sistema de Salud Gto comienza ya a vigilar las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como de lugares donde se preparen alimentos de esta naturaleza.
En la Jurisdicción Sanitaria VI que comprende Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, también vigilará lugares recreativos como parques, deportivas o balnearios.
Se tomarán muestras de sus productos para el análisis y se brindará información a los manejadores de alimentos pesqueros haciendo énfasis en la refrigeración de los mismos.
Aquellos productos del mar que puedan representar algún riesgo para la salud de los consumidores serán asegurados y/o destruidos.
En los balnearios, parques, hoteles y unidades deportivas, se orientará a sus operadores para que estos establecimientos cumplan con la normativa en cuanto a la calidad del agua de sus albercas y se capacitará con énfasis en los procesos de desinfección.
Discussion about this post