Eliseo Barrón
Salamanca. – Ante la actualización del padrón de usuarios del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) previstos para este año, se continúan afinando detalles para arrancar la planeación, y ya se tiene la lista de proyectos que se emprenderán por un monto aproximado de 72,000,000 de pesos.
Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo, mencionó que se espera que con la regularización de estos nuevos usuarios se obtenga mayor recurso, necesario para ofrecer un mejor servicio a usuarios, además de tener un campo más equitativo.
Por el momento, se tienen más de 60,000 tomas registradas, y existe una pérdida de agua del 47%, la cual, podría ser por tomas no contempladas, por lo que se le hace invitación a quienes no se encuentren dentro del padrón a que regularicen su situación, y si algún predio se llegara a dividir, se les invita también a que hagan su segundo contrato.
“Estábamos con una eficiencia de física del 49% y pasamos a un 53.5%, entonces un muy buen número para haberlo logrado en un solo año, esto se logró con las rehabilitaciones de líneas de agua potable, esto nos ayuda a detectar tomas de agua clandestinas y a recuperación de agua de las redes”, mencionó Ulises Banda.
Para este proyecto se tiene contemplada una inversión de piso para obras de recuperación de 35 MDP, 20 MDP en obras de drenaje sanitario, y 12 MDP para estudios y proyectos.
Discussion about this post