Eliseo Barrón
Salamanca. – Tras el cambio de dirección en el área de Servicios Públicos Municipales el pasado martes, el nuevo director, Aarón Gasca Aguinaco, expresó que, aunque el extitular Alejandro Meneses Molina levantó esta dependencia al equiparla con buen equipo, aún quedan necesidades por atender como lo es el alumbrado público.
La problemática ante este asunto es el recurso destinado, ya que hay que adquirir nuevas luminarias para reemplazar las que se compraron la administración pasada, que constantemente se funden por su corta vida útil, sumando cerca de 250 lámparas fundidas al mes, más las que se deben implementar en nuevos sitios.
A estos costos también se le suma la reposición de cable robado, la cual tiene un costo aproximado de ocho mil pesos por evento.
El ahora director, añadió que se está logrando mitigar este problema con los recursos que se tienen, agregando que el mes pasado se recibieron mil luminarias nuevas de las 9000 que se compraron a inicios de este año, las cuales, al ser instaladas en su totalidad, más las que se colocaron el año pasado, suman 13 mil lámparas nuevas en esta administración.
“Las luminarias es un doble reto, para empezar, el recurso de las nuevas luminarias no es fácil, en segunda, las que se compraron desde la administración pasada es un bucle de tiempo volver a repetirlo, y no hay dinero que alcance para todo eso, pero se está mitigando con lo que tenemos”, señaló Gasca Aguinaco.
Discussion about this post