Redacción
Estados Unidos. – El Departamento de Estado de los Estados Unidos, destacó que el globo chino que voló el cielo de dicho país y sobre el Océano Atlántico, estaba equipado para recopilar señales de inteligencia y formaba parte de un programa de espionaje aéreo.
De acuerdo con el gobierno de Joe Biden, China maneja una flota de globos operados por el Ejército Popular de Liberación, y se usa específicamente para espiar, ya que está equipada con equipos de alta tecnología diseñados para recopilar información confidencial de objetivos en todo el mundo.
Con ello, un funcionario de la cancillería expresó un análisis de los restos del globo era “inconsistente”, con la explicación de China de que se trataba de un globo meteorológico que se salió de su curso.
Asimismo, en Beijing, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, repitió la insistencia de su país en que el gran globo no tripulado era una aeronave meteorológica civil que se había desviado de su rumbo y que la Casa Blanca había “reaccionado exageradamente” al derribarlo.
El ministro de Defensa de China se negó a aceptar una llamada telefónica del secretario de Defensa, Lloyd Austin, para discutir el tema de los globos el sábado, comunicó el Pentágono.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que EU, apunta públicamente al Gobierno de China con problemas de un presunto espionaje, pues en 2014, en el primer enjuiciamiento de su tipo, el Departamento de Justicia en la administración Barack Obama acusó a cinco piratas informáticos de irrumpir en las redes informáticas de las principales corporaciones estadunidenses en un esfuerzo por robar secretos comerciales.
Discussion about this post