Francisco Sosa
Salamanca.- La dirección de Fiscalización y Control, dio a conocer que realiza apercibimientos para vigilar que comerciantes no invadan zonas peatonales y vehiculares, con la intención de prevenir accidentes en las calles; sin embargo, las denuncias de este tipo están en incremento, sobre todo en el mercado Tomasa Esteves.
Ramón Ortiz, habitante que circula por las calles aledañas al mercado Tomasa Esteves, de manera diaria para dirigirse a su trabajo, mencionó que ha tenido que despertar 40 minutos antes de lo que con regularidad lo hacía, ya que el transporte público se ve frenado de manera diaria en la calle 5 de mayo esquina con Avenida el Trabajo, debido a comerciantes que se encuentran ubicados en esta zona obstruyen la vialidad.
“Alrededor de las 7:30 de la mañana me dirigía hacia mi trabajo en el transporte público, el cual se retrasó alrededor de 15 minutos debido a que comerciantes ubicados en la esquina de la zapatería, no dejaban avanzar a los vehículos haciendo un cuello de botella en la calle”, comentó el denunciante.
Ante esta situación, el salmantino espera que se tomen cartas en el asunto, invitando a las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es imposible transitar en esta zona del municipio.
Por su parte, el director de la dependencia, Gerson Orta de Luna, comentó que inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control se encuentran realizando apercibimientos para invitar a los comerciantes a evitar reincidir en esta práctica, de lo contrario serán sancionados.
“Estamos invitando a todos los locatarios a que no saquen su mercancía a la calle porque están invadiendo el paso del peatón… Este apercibimiento también es para llevar antecedentes de las personas que están incumpliendo para que no reincidan, porque lo que va a generar es que se dé una infracción”, mencionó Orta de Luna.
Discussion about this post