Redacción
Turquía.- Una bebé recién nacida fue rescatada de los escombros tras el terremoto de magnitud 7.8 que devastó Siria y parte de Turquía durante la madrugada del lunes 6 de febrero.
De acuerdo a CBS, la mamá sufrió contracciones y tuvo a su hijo mientras estaba atrapada entre los muros de una vivienda ubicada en el distrito de Afrin del gobernación de Alepo, Siria. Según MailOnline, la mujer murió antes que los rescatistas pudieran salvarla y el bebé fue el único sobreviviente del terremoto, al menos en su familia inmediata.
En tanto la agencia internacional AFP, reportó desde Siria que el niño ya recibe atención médica en Afrin y por el momento se encuentra estable.
Además detalló que el bebé “del milagro” aún estaba conectado con su mamá a través del cordón umbilical cuando llegaron los rescatistas. Un video que se viralizó en redes exhibe el momento exacto en que el sobreviviente del terremoto devastador es sacado de entre los escombros.
The moment a child was born 👶 His mother was under the rubble of the earthquake in Aleppo, Syria, and she died after he was born , The earthquake.
May God give patience to the people of #Syria and #Turkey and have mercy on the victims of the #earthquake#الهزه_الارضيه #زلزال pic.twitter.com/eBFr6IoWaW— Talha Ch (@Talhaofficial01) February 6, 2023
En la grabación se percibe a un hombre corriendo y cargando al bebé mientras es vitoreado por personas que apoyan en las labores de rescate. Segundos después aparece en escena otro sujeto que sale de entre los escombros y arroja una manta para proteger al recién nacido.
Discussion about this post