Eliseo Barrón
Salamanca.- Ante la inseguridad que se ha sufrido en los planteles de nivel media superior y superior, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que existen protocolos ante estos hechos, además de que se han suscrito convenios con los municipios más afectados en tema de seguridad, haciendo estrategias, cada una acorde a la realidad de cada municipio.
Este problema afecta desde estudiantes hasta docentes y padres de familia, y la institución, que se considera a sí misma como una humanista, tiene el compromiso de acompañar a su comunidad universitaria, y tratar de brindar todo el acompañamiento y apoyo ante una situación que comprometa la integridad física y emocional de sus alumnos, aun cuando suceda fuera de la institución.
Ante esta situación, Agripino Guerrero mencionó que el compromiso de la Universidad es prevenir, reforzar y coadyuvar con las instancias de seguridad en el entorno, para garantizar la seguridad de los estudiantes.
“El compromiso de la universidad es cómo pueden incidir para la prevención en la sociedad, al reforzar la seguridad en el interior de las escuelas, y coadyuvar con las instancias para la seguridad en todo el entorno, no solo el más próximo a los planteles, ya que la inseguridad no existe solo afuera de las inmediaciones, sino que es un problema que va mucho más allá, y ante el problema debemos ser solidarios en lo institucional y en lo personal”, comentó Guerrero Agripino.
Discussion about this post