Redacción
Pakistán.- 100 personas murieron y más de 150 resultaron heridas tras un ataque suicida en una mezquita ubicada en la ciudad de Peshawar en Pakistán.
Fue este lunes 30 de enero cuando un terrorista burló los filtros de seguridad y se hizo estallar durante el rezo de mediodía al que acuden cerca de 300 fieles. Tras el ataque suicida, el hospital “Lady Reading” reveló que una gran parte de las víctimas son policías. Lo anterior porque la mezquita se encuentra dentro de un complejo policial.
De acuerdo a RTVE se trata de uno de los atentados más graves de los últimos años en Pakistán.
Según la policía local la mezquita está situada en la zona conocida como Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento exclusivo para policías. “A la gente de afuera no se le permite entrar en la mezquita”, confirmó el gobernador de Peshawar, Riaz Mehsud.
En tanto la policía reconoció que “hubo un fallo” de seguridad debido a que el terrorista se coló por la zona más segura del recinto religioso.
El ataque suicida derrumbó una parte de la mezquita y los equipos de rescate continúan buscando bajo los escombros por lo que el número de víctimas podría incrementarse. Al respecto el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó el “brutal asesinato de musulmanes” que en el momento de la explosión rezaban ante Alá.
Discussion about this post