Redacción
Guanajuato.- Juan Pablo Uriostegui siempre supo que estaba destinado a grandes cosas, el joven guanajuatense tiene el reto de estar en la ruta del Mundial del SuperBike.
El piloto leonés, se convertirá en el primer mexicano en ser parte de un equipo oficial en el mundial de superbike, en el equipo Irlandés Team 109, donde estará representando a México.
“Todo empezó en 2014 comencé practicando motocrós y la verdad la pasión fue haciéndose cada vez más fuerte y me decidí en ir a Estados Unidos en 2015, porque el nivel está mucho más fuerte que acá en México. Comencé entrenando allá, me empecé a formar, empecé a competir y me empezó a ir bastante bien”, comentó Juan Pablo en una entrevista a Milenio.
Urióstegui compitió desde el 2015 al 2018 y fue en ese año cuando probó la modalidad de velocidad, la cual fue la que más le gustó practicar, así que decidió cambiar la modalidad participando en algunas competiciones en México.
El joven guanajuatense finalizó el SBK Junior -competición que forma parte de la ESBK, en España– en la octava posición de la general, logrando subir al podio en dos ocasiones (Estoril y Barcelona) además de otra serie de resultados positivos y dentro de los puntos . Ahora competirá en el campeonato mundial y será el primer mexicano en correr tiempo completo en la WSSP300, también montando una Kawasaki.
“Estoy increíblemente feliz de unirme al Equipo 109 en el campeonato mundial de Supersport 300, representando a México por primera vez, como piloto oficial para la temporada 2023. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo y darlo todo en la pista. Quiero dar las gracias al equipo 109 por esta fantástica oportunidad, a Gaman Racing por su apoyo durante esta temporada y al equipo de carreras Motap’, dijo el piloto en un comunicado del equipo.
Cabe destacar que en su temporada 2023, el SSP300 solo contará con cuatro representantes latinoamericanos, los brasileños Humberto Maier y Enzo García, ambos en la estructura del Yamaha MS Racing-Team Brasil, el uruguayo Ethan Gras del Sublime Racing y el otro es precisamente el guanajuatense, quien además experimentará otro cambio al pasar de una moto Yamaha a una Kawasaki.
“Estaremos haciendo unos test antes de iniciar, nos hemos ido de a poco familiarizando con la moto, si se siente el cambio, pero la verdad que todo el equipo me ha ayudado en este proceso. Se que el arranque será difícil, pero depende de nosotros estar peleando adelante, las herramientas están ahí, ya lo otro es cuestión mía”, dijo Juan Pablo.
El calendario incluye ocho fechas de dos carreras cada una, iniciando en Holanda (22 y 23 de Abril) y continuando en Barcelona (6 y 7 de Mayo), Italia (3 y 4 de Junio), República Checa (29 y 30 de Julio), Francia (9 y 10 de Septiembre), Aragón (23 y 24 de Septiembre), Portugal (30 de Septiembre y 1 de Octubre) y una sede más por confirmar.
Discussion about this post