Redacción
Cortázar.- El propietario de un estacionamiento público ubicado en el centro de Cortazar, era víctima de extorsión por parte de un sujeto que fue detenido por la Fiscalía General del Estado.
La investigación realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, estableció con pruebas, que el inculpado, VALENTÍN “N”, incurrió en la comisión del delito de extorsión agravada, al haberse presentado en el establecimiento del ofendido para exigirle dinero a cambio de su vida.
Los hechos comenzaron el 29 de diciembre del 2022, cuando el imputado se presentó ante la víctima como integrante de un “cartel”, e hizo lo mismo los siguientes dos días. Ante las amenazas, la víctima entregó la cantidad de treinta mil pesos.
Posteriormente, el 19 de enero del año actual, el ofendido entregó a VALENTÍN “N” la cantidad de seiscientos pesos para mantener su vida a salvo.
Al ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el inculpado fue llevado ante un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito antes citado, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras recibe sentencia condenatoria.
Discussion about this post