Redacción
Irapuato.- Concesionarios del transporte público de ruta fija de este municipio descartaron un ajuste al tabulador tarifario para el arranque de este año.
En voz de Alejandro Zavala, los transportistas dejaron en claro que su objetivo está centrado en la necesidad de concretar la primera etapa del Sistema Integral del Transporte de Irapuato (SITI).
“Estamos avanzando y confiamos en que antes de que concluya el primer semestre del año ya esté operando el sistema en una primera etapa”, estimó el concesionario.
Informó que de acuerdo a los reportes, las tarjetas de prepago están registrando buena demanda y a la par los concesionarios están cumpliendo con el equipamiento de las unidades para que el nuevo sistema opere tal y como está establecido. En el caso de que los usuarios decidan no utilizar el prepago, los transportistas aplicarán la tarifa diferenciada que representa un incremento del 20%, al igual que ocurren en otras ciudades donde ya opera ese sistema.
Alejandro Zavala recordó que Irapuato mantiene la misma tarifa para estudiantes y personas de la tercera edad desde hace ocho años, “y únicamente hubo un ajuste en la tarifa normal hace cinco años”. “Es decir que en los últimos años, el tabulador ha registrado ajustes del orden del 16%, mientras que los aumentos en combustibles y refacciones han sido del orden del 40%”, indicó.
Discussion about this post