Redacción
Ciudad de México. – La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, en su Tercer Informe de Labores anunció que la semana pasada el Banco de ADN de violadores logró obtener la certificación que hacía falta para poder funcionar al cien por ciento.
Esta herramienta se preveía que tendría inicio a operar en marzo del 2021, sin embargo la falta de certificación internacional ISO/IEC/17025 desarrollada por ISO (International Organization for Standardization) no había sido otorgada.
Con la certificación, el Banco tendrá la capacidad para procesar seis mil perfiles genéticos al mes y sus resultados serán aceptados como prueba plena en tribunales.
El objetivo de esta herramienta es proporcionar información para las investigaciones de la orden criminal vinculada a secuestros, delitos de violación, estupro y feminicidio en los casos en que las víctimas presenten signos de violencia sexual de cualquier tipo, esto con la finalidad de identificar a los agresores y poder así detenerlos. Aunque también habrá perfil genético de servidores públicos y procuración de justicia.
Discussion about this post