Redacción
Estados Unidos. – La empresa Microsoft, anunció este miércoles que eliminaría 10 mil puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, una fuerte señal de que los despidos se están haciendo cada vez más presentes en el sector tecnológico de Estados Unidos, debido a que estas gigantescas empresas se preparan para una crisis económica.
Los despidos con la cartera de este sector y otros cambios, resultarán en un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre del 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, según destacó Microsoft.
Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, explicó en una nota personal que los clientes querían “optimizar su gasto digital para hacer más con menos” y tener precaución ya que algunas partes del mundo están anticipando una recesión”.
Asimismo, Microsoft dijo en julio del 2022 que se habían eliminado una pequeña cantidad de funciones, mientras que el sitio de noticias Axios informó en octubre que la compañía había despedido a menos de mil empleados.
Discussion about this post