Redacción
Guanajuato.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez confirmó que con apoyo de la Federación, se destinan más de 15 mil millones de pesos al cuidado de la salud de los guanajuatenses que no cuentan con seguridad social. De esta cifra, el recurso estatal supera los 6 mil millones de pesos.
Para reforzar el Sistema de Salud Estatal, se planea concretar el recurso para la ampliación del Hospital Materno de Celaya y el Hospital General del mismo municipio. El Secretario proyectó que podría tratarse de más de 100 millones de pesos, que serían financiados junto con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).
“Estamos en espera de contar con el recurso, no sabemos si eso se va a lograr. Es un proyecto muy especializado ya que se trata de áreas críticas, las unidades de cuidados intensivos prenatales del Hospital de Maternidad, y el área de urgencias del Hospital general de Celaya que tiene que crecer”, explicó Díaz Martínez.
Recalcó que se trata de uno de los cuatro hospitales materno-infantiles de referencia que hay en el Estado, así como de uno de los hospitales generales más grandes, solo por debajo de los ubicados en el municipio de León.
“El Hospital General necesita una ampliación del área de urgencias, ustedes saben que siempre está llena y es muy chiquita. Es un hospital está muy digno pero en un futuro no muy lejano va a necesitar crecer para poder cubrir las necesidades que tiene la población”, agregó.
Añadió que al inicio de la actual Administración estatal, había poco menos de 2 mil trabajadores en el Sistema Estatal de Salud, el cual ahora cuenta con una plantilla de 24 mil trabajadores.
Con información de TV4
Discussion about this post