Redacción
San Francisco, Estados Unidos. – A través de redes sociales se ha hecho viral un vídeo, donde se muestra a un sujeto identificado como Collier Gwin, quien es dueño de la galería de arte San Francisco Foster Gwin, rociando con una manguera a una mujer sin hogar, causando una fuerte indignación en los usuarios.
Fue mediante TikTok que un perfil publicó el video en que se ve al dueño del establecimiento, ubicado en la calle Montgomery Street del Jackson Square, rociando con agua fría a la mujer sin hogar, quien estaba sentada sobre la banqueta.
“Este hombre debe ser arrestado. Esto es lo que abusan los supremacistas blancos, las personas sin hogar, los negros, la lucha contra la negritud, en San Francisco”, indicó un usuario.
Una mujer en situación de calle fue rociada con una manguera por el dueño de una galería de arte en San Francisco.
El hombre identificado como Collier Gwin aseguró que ha intentado ayudar a la indigente llamando a la policía y pidiéndole que retire sus pertenencias. pic.twitter.com/GMlowf4bZB— La Audiencia (@LaAudiencia_) January 13, 2023
Días después, Gwin admitió al diario San Francisco Chronicle haberle arrojado agua a una persona sin hogar, porque tiró basura afuera de su local y se negó a irse.
“Le dije: ‘tienes que moverte, no puedo limpiar la calle. Muévete hacia abajo”, dijo Gwin y según él, la señora empezó “a gritar cosas beligerantes”, a escupir y a gritarle. “En ese momento estaba tan afuera de control (…) La rocié con la manguera”.
Según otros medios locales, se dijo arrepentido por haber agredido de esa forma a la indigente y se lamentó por lo sucedido.
Señaló que él se ha encargado de limpiar el desorden que la señora deja después de que se instala en el lugar a pedir limosna a las personas que pasan y según su versión, es agresiva con los clientes.
Discussion about this post