Francisco Sosa
Salamanca. – La tarde de este viernes grupos de animalistas y rescatistas integrantes de Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal (SURBA), y del Refugio Ángeles Rescatados, realizaron una manifestación en la colonia Salamanca Villa 400, con la intención de generar conciencia y erradicar el maltrato animal en la zona.
Derivado de la ola de violencia desatada en contra de más de 6 caninos comunitarios en la zona, fue realizada la manifestación para concientizar a los habitantes, además de dar a conocer las sanciones legales que pueden llegar a tener al sorprenderse realizando actos de violencia hacia los animales, así lo manifestó, Argelia Ramírez, representante legal de SURBA.
“Todos los seres vivos forman parte de la madre tierra y tenemos que respetarla, la lucha empezó desde hace mucho, la lucha sigue, la lucha está para ahorita, somos más los buenos y aquí estamos para investigar y sancionar”, destacó.
Con estas acciones, los integrantes rescatistas esperan que las autoridades correspondientes realicen acciones para inhibir estos hechos, así como dar con los responsables.
Cabe destacar que tan solo en el 2022, fueron envenenados más de 35 caninos en el municipio de Salamanca, principalmente en colonias como Reforma, Los Sauces, zona Centro y la comunidad de Valtierrilla.
Discussion about this post