Francisco Sosa
Salamanca.- Desde hace un año, se trabaja en la regularización del comercio ambulante en la periferia del Mercado Tomasa Esteves y a la fecha se lleva un 40% en ese proceso, aunque no se tiene la cantidad real del mismo, así lo informó el director de Fiscalización y Control, Gerson Orta de Luna.
Orta de Luna, mencionó que el tema no es nuevo, ya que este se viene arrastrando de hace varios años, y es ante esta situación que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, para retirar al comercio informal de la periferia.
“En este porcentaje estamos hablando que estamos en un 30, un 40 %, porque la verdad es muchísimo lo que se tiene que estar trabajando, no solamente trabajamos la periferia del mercado, trabajamos en diferentes puntos de la ciudad, pero si vamos trabajando, poco a poco y se están dando los resultados”, comentó Orta de Luna.
Además, el titular de Fiscalización y Control, dijo que los comerciantes que no respeten las limitantes de sus espacios serán sancionados, agregó además que se generan gran cantidad de multas de este tipo, aunque también desconocía la cantidad, argumentando que estas se generan de manera semanal y que posteriormente darán a conocer los datos más aproximados.
Por otro lado, el secretario de Fiscalización dio a conocer que el 70% de comercios semifijos cuentan con un permiso, aunque también desconoce la cifra real de los existentes.
Discussion about this post