Redacción
Guanajuato. – La preocupación por parte de las autoridades es alta con la amenazante llegada al estado del consumo de fentanilo, una potente droga.
El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, Nicolás Pérez Ponce, señaló que esto es preocupante, pues si el fentanilo llegase a consumirse fuertemente en el estado, desplazaría el consumo del cristal (una sustancia ya de por sí dañina y adictiva), y provocaría graves problemas de salud.
Con ello, Pérez Ponce señaló que se trata una de las drogas más letales del mundo, misma que es un 100% más fuerte que otras sustancias químicas, que además desde una primera prueba genera una severa adicción, y se vende a un menor precio, mientras que sus consecuencias son letales.
Asimismo, destacó que es de vital importancia impedir su llegada al estado de Guanajuato, “nosotros creemos que aún faltan al menos unos dos años para que la droga llegue totalmente a Guanajuato y eso es lo que tenemos que impedir, pues esta droga es más fuerte, con una sola vez te vuelves adicto y lo peor es que es muy económico, lo que lo pone aún más fácil de conseguir”.
También informó que hasta ahora son muy pocos los adictos a esta sustancia, pero un caso grave se dio en Irapuato, donde una mujer perdió sus piernas tras inyectarse esta droga, por lo que las piernas se le infectaron.
Discussion about this post