Redacción
Estados Unidos.- En Florida, Estados Unidos se depositó al primer bebé en el ‘buzón para bebés abandonados’, el cual se colocó desde hace dos años atrás en la ciudad de Ocala.
La iniciativa presentada por ‘Safe Haven Baby Boxes’ generó gran polémica entre los estadounidenses, pues este buzón permite a las madres de hijos no deseados entregarlos de forma más segura, evitando poner en riesgo la integridad física de los menores dejándolos en las aceras o en la puerta de alguna institución.
Aunque pareciera que solo es una caja instalada en una pared, la realidad es que los buzones son más complejos de lo que parecen, pues cuentan con controles de temperatura y una alarma que alerta a los bomberos sobre la llegada del bebé al buzón.
“Sabía que cuando hicimos esto en 2020, llegaría este día, todos lo hicimos, simplemente no sabíamos cuándo. Estamos contentos de que estuviera allí como recurso”, dijo el alcalde de Ocala, Kent Guinn. Ahora la fundadora de ‘Safe Haven Baby Boxes’, Monica Kelsey y su equipo se encargarán de que una buena familia adopte al pequeño bebé.
En una entrevista realizada por la BBC, los fundadores del ‘buzón para bebés abandonados’, mencionaron que su objetivo era combatir el infanticidio que sucede cuando las madres (en su mayoría jóvenes) dan a luz solas y no son capaces de afrontar la situación. “Estas mujeres jóvenes no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pequeños pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”.
Por esta razón desde 2016 se colocaron varios de estos buzones en diversos países como Pakistán, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Malasia, Alemania, Suiza y por supuesto Estados Unidos. Como es de suponerse no todas las personas están de acuerdo en las existencia de estos buzones, pues algunos creen que estas cajas permitirán que personas entreguen a bebés sin el consentimiento de los padres; sin embargo, Kelsey señaló que hay un interés creciente en que estos buzones lleguen a más estados.
Discussion about this post