Redacción
Silao.- A palazos. Así privan de la vida a los perros en el Centro de Atención Animal de Silao. Levantar la voz en contra de esta situación le ha costado a Víctor ser víctima de hostigamiento laboral en esta dependencia. Tiene cuatro años trabajando en esa área y ha sido testigo de que, además de utilizar palos para matar a los caninos, los llevan en bolsas al relleno sanitario como si de basura se tratara.
“Yo estoy siendo víctima de acoso laboral. Quieren callarme porque yo he visto la situación que se ha presentado desde hace un año en esta institución, en donde se están matando a los perros a palazos porque el médico gustavo no quiere gastar en medicamento”, expuso.
Lo anterior lo dijo en rueda de prensa en donde reconoció que no cuenta con evidencias de estos actos, más allá de su testimonio visual. Incluso asegura que el resto de sus compañeros están enterados de esta situación. También comentó que, otra forma en que los perros pierden la vida al interior del centro de atención, es por la falta de alimento.
“Tenemos una bodega con más de la mitad del alimento que se donó por parte de Purina y ahí está porque el médico Gustavo dice que por qué le damos alimento a los perros si al final del día se van a morir. No es una persona con la capacidad de estar al frente”.
De acuerdo con el trabajador del Centro de Atención Animal de Silao, a este espacio llegan entre 70 y 100 perros cada semana.
Discussion about this post