Redacción
México. – Una madre de familia denunció por medio de TikTok a una “interna” de nombre, María Alejandra Gómez, de aplicar “por error” vitamina A en gotas en los ojos de su pequeña hija.
“Por favor ayúdenme a compartir”, compartió la madre, quien contó que; “el miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar #8 ubicada en El Marqués Querétaro para que les aplicaran a mis gemelos las vacunas de los 4 meses”.
Ese día, fue atendida por la enfermera Patricia Margarita Hernández, en el Consultorio 2 de Medicina Preventiva.
Ahí, la enfermera estaba acompañada de la interna María Alejandra, y la becaria recibió la orden de la enfermera, de aplicar vitamina A en gotas a los bebés.
“La interna se las aplica, pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa”.
Rápidamente la madre expuso que se le habían pintado los ojos de amarillo a su hija, quien lloraba, mientras que la becaria permanecía callada y “le enseñó el bebé a la enfermera que seguía en su silla, y le preguntó si eso era normal”; algo que la enfermera negó con la cabeza “visiblemente asustada”.
La madre exigió la presencia del jefe de la clínica y a un doctor para revisar a su bebé. “Solamente llegó la jefa de enfermeras… a decirme que me calmara, que no pasaba nada”.
“El jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos”.
Tras lo ocurrido, la clínica responsabilizó a la becaria y anunció su retiro del consultorio de Medicina Preventiva.
Discussion about this post