Redacción
México.- Pobladores de Amecameca intentaron linchar a siete adultos y dos menores presuntamente dedicados a la Santería.
La retención se dio en la comunidad de San Pedro Nexapa, luego de que los colonos sorprendieron a los presuntos santeros realizando una ceremonia en una zona boscosa conocida como el Paraje Las Palomas, donde lanzaban objetos al río.
Al notar la presencia de los pobladores, las personas detuvieron sus actividades y subieron a una camioneta con matrícula LKN770A, sin embargo, fueron detenidos cuando circulaban por las calles Constitución y Tebanco, de la mencionada comunidad del municipio de Amecameca.
La turba, integrada por unas 300 personas, buscó bajar del vehículo a las nueve personas con el fin de lincharlos, lo que fue impedido por elementos de la Policía local, misma que requirió apoyo del grupo Antidisturbios del Estado de México.
Los presuntos santeros fueron llevados a la delegación de San Pedro Nexapa para resguardarlos, mientras que autoridades entablaron un diálogo con los pobladores para poder liberar a las personas retenidas y evitar que las agredan.
Discussion about this post