Francisco Sosa
Salamanca.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, manifestaron estar listos para incrementar el salario y beneficiar a sus trabajadores, como fue dispuesto por el gobierno federal en un 20 % a partir de la primera quincena de este 2023, así lo dio a conocer, Óscar Macías Jasso, representante del Consejo.
Macias Jasso comentó que el sector empresarial se encuentra listo con tal de beneficiar a sus trabajadores, a pesar de la situación económica, además de que el incremento generará un impacto en la economía de las empresas, derivado de que el incremento genera también un aumento al impuesto a la nómina y pago del seguro social; aunque dijo que esto no representa algún problema debido a que actualmente las empresas dan un pago mayor al salario mínimo.
“Hemos hecho un sondeo en el sector empresarial y actualmente ningún empresario paga salarios mínimos sino por arriba de este, si nos va a afectar porque no para en el salario mínimo, sube en automático el pago del seguro social y el impuesto sobre la nómina, sin embargo, es el consumidor final el más afectado”, comentó Macias Jasso.
Ante estos incrementos al Seguro Social, el presidente del CCE, comentó los empresarios estarán buscando acatar con la disposición del gobierno federal, para que sus trabajadores se vean beneficiados, ya que ellos son los más afectados con el incremento de la inflación.
Cabe destacar que ahora el salario mínimo es de 207.44 pesos por jornada diaria, lo que genera que el salario al mes sea de 6 mil 223 pesos.
Discussion about this post