Redacción
Ciudad de México.- Una mujer ingresó a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México con una niña en brazos; ante su solicitud de auxilio, personal de seguridad del metro llamó a los paramédicos, quienes intentaron realizar maniobras de reanimación, sin embargo, reportaron que ya no presentaba signos vitales.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la mujer se reportó como madre de la menor “A su llegada, paramédicos realizaron maniobras para la reanimación de la infante. Los paramédicos reportaron sin signos vitales a la menor” informó el STC.
Dado que no se conoce la causa de la muerte de la menor, le área jurídica del metro con ayuda de la Fiscalía de Justicia realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
Se abrió una carpeta de investigación en la que trabajan elementos de la Policía de Investigación, Ministerio Público y peritos en química y criminalística adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial.
Asimismo, con la familia de la menor trabaja un equipo multidisciplinario integrado por una trabajadora social y una psicóloga de la Dirección General de Investigación de Delitos de Género para brindar acompañamiento emocional a la familia de la menor.
Con información de El Universal