Redacción
Estados Unidos.- DJ Ferguson es el hombre de 31 años al que le negaron la posibilidad de realizarle un trasplante de corazón en el hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos, debido a que se opuso a recibir la vacuna contra covid-19, de acuerdo al testimonio de su familia.
Una portavoz del hospital señaló que los candidatos a trasplantes requieren estar inoculados contra el coronavirus con la finalidad de obtener mejores oportunidades para una operación exitosa y así optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, ya que su sistema inmunológico es radicalmente suprimido.
El padre del paciente, David Ferguson, explicó que la postura de su hijo acerca de las vacunas contra covid es negativa, ya que va en contra de sus principios básicos, por lo que no cree en ellas.
El hospital añadió que la mayoría de las 100 mil personas que se encuentran esperando para trasplantes de órganos no recibirán un órgano dentro de cinco años, debido a la escasez que perdura en Estados Unidos.
Hasta el momento, la familia menciona que no está segura de cuál es el siguiente paso, ya que DJ tiene dos hijos y próximamente tendrá un tercero, por lo que están considerando en trasladarlo a otro hospital, sin embargo, existe la posibilidad de que el paciente no cuente con la fuerza necesaria para ser transferido.