Redacción
Chiapas.- Alrededor de 20 migrantes fueron secuestrados, asaltados, lesionados y varias mujeres fueron abusadas sexualmente por hombres armados en este municipio. Autoridades locales se negaron a brindar apoyo.
El sacerdote Heymán Vázquez Medina fue quien buscó y dio refugio al grupo agredido y a otros migrantes que le ayudaron a buscar a los primeros. De acuerdo con el relato de los migrantes, los hechos se registraron el sábado en la mañana cuando el grupo caminaba sobre las vías del ferrocarril para burlar la caseta migratoria que se ubica en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo.
El sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, Heymán Vázquez Medina, llevó a los migrantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes, para que denunciaran los hechos y solicitó el apoyo para el rescate de los extranjeros, pero el fiscal le dijo que no contaba con policías ni vehículos.
Vázquez Medina también solicitó ayuda al presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, para que la policía municipal acudiera al rescate de los migrantes, toda vez que se contaba con la ubicación del lugar donde tenían a los extranjeros, pero le fue negado el apoyo.