Redacción
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “fruto prohibido de la descomposición social” el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en la basura al interior de un penal en Puebla.
López Obrador dijo que se trata de hechos lamentables que no deberían suceder pero que tienen que ver con el pasado reciente. El presidente explicó que el porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, social y moral.
Dijo que la única manera de enfrentar esa descomposición es con una transformación, como se está haciendo, además de poniendo el ejemplo desde la autoridad. Destacó que anteriormente las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo o la frivolidad. Dijo que si las autoridades no robaban de manera directa lo permitían.
El sábado 22 de enero de 2022 el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que el cadáver de un bebé que apareció en una cárcel del estado de Puebla fue robado de un panteón de la Ciudad de México.
Tras el hallazgo del bebé de tres meses, el 10 de enero pasado, en la basura del Centro Penitenciario de Puebla, la Fiscalía General del Estado contactó a los padres que denunciaron la exhumación ilegal del cuerpo de su hijo en la capital mexicana. El fiscal también avisó que “ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”.