Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar sobre el caso del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes “adoptaron” de manera temporal a un menor de edad que fue expuesto mediáticamente.
A pesar de que el acto ya es investigado por “vulnerar los derechos” del menor, el presidente únicamente se limitó a exhortar a no politizar la polémica, pues, declaró, es un asunto que queda en manos de las y los ciudadanos.
“Lo de Nuevo León, eso tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente, no debe de haber también propósitos politiqueros”, expresó el mandatario.
En ese tenor, el mandatario afirmó que el Gobierno Federal “no se va a pelear” por la controversia, por lo cual aseguró que cada quien es libre de emitir su juicio; no sin antes aprovechar para destacar “el verdadero cambio” en la mentalidad de la sociedad – posiblemente derivada de este caso.
“Entonces nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio, yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad en nuestro pueblo como nunca, el pueblo de México es de los más politizados en el mundo, son millones de hombres y mujeres conscientes y debemos sentirnos orgullosos todos.
“Antes no había polémicas sobre ningún tema y ahora todo se cuestiona, hay escrutinio público, se ejercen a plenitud las libertades, no hay censura, no se persigue a nadie, ya no tienen miedo nadie y hasta insultan al presidente, antes no se podía tocar al intocable”, indicó.