Redacción
León .- A través de un comunicado por parte de la Arquidiócesis, se hizo una alerta a los feligreses para no dejarse engañar por un falso sacerdote identificado como Mons. Fray José de Jesús Barrón Hernández quien se encuentra celebrando en casas y en funerarias de forma particular en la ciudad de León.
“Me permito alertarnos sobre la persona que se presenta como Mons. Fray José De Jesús Barrón Hernández, supuestamente perteneciente a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos”, señala el comunicado.
De acuerdo con el comunicado del Arzobispo de León, Alfonso Cortés, informó que la documentación que el inculpado ha presentado es totalmente falsa, por lo que en ningún motivo se le ha aceptado al hombre para realizar las actividades que está cometiendo.
“Con gran preocupación he recibido noticias que se ostenta como sacerdote, y hasta la fecha ha acreditado con DOCUMENTOS FALSIFICADOS que tiene licencias de la Arquidiócesis de León”
“Hago constatar que las licencias presentadas por el presunto sacerdote no son legítimas ni válidamente expedidas por ninguna autoridad. Por lo cual, por ningún motivo se le acepte para realizar actividades correspondientes a la condición de presbítero en la potestad de orden o de régimen” señalaba el documento.
Ante esta situación, la Arquidiócesis de León, pide a toda la ciudadanía leonesa que estén alertas y tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de un timador como este y muchos otros que pueden estar obrando mal en el nombre de Jesús.