Gabriel Morones
Irapuato.- “Seguridad con los Reyes Magos, porque la ilusión, también usa uniforme”. Bajo este lema, más de 200 niños y niñas irapuatenses en situación vulnerable tuvieron oportunidad de divertirse y disfrutar de una mañana extraordinaria con motivo de la llegada de los Reyes Magos.
La cancha empastada de la Unidad Deportiva Sur fue sede de la convivencia en la que los infantes pudieron disfrutar de juegos de destreza, brincolines, juguetes, golosinas, piñatas, subirse a los caballos de la Policía Montada y Motocicletas de la corporación; ver cómo actúan los binomios con la policía canina, entre otras actividades.
Organismos de la iniciativa privada como la CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial y la CANIRAC fungieron como patrocinadores, combinando su labor con la de las corporaciones de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito.
Esta colaboración se vio reforzada con la participación de DIF, COMUDAJ y Desarrollo Social y Humano, cuya directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, Liliana Flores Rodríguez, destacó la importancia de la realización de ese tipo de eventos, ya que es una forma de dar alegría a los niños que viven en situación de vulnerabilidad.
Las actividades en las que participaron niños y niñas fueron guiadas por rescatistas de Protección Civil y Bomberos quienes fueron resolviendo las dudas de los niños sobre la labor que se realiza en estas corporaciones.
Durante el evento los niños pudieron conocer como es la operatividad de la Policía Canina y la importancia de los perros en la corporación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
A nombre de la administración municipal, tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, como el Secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, anunciaron que cada fin de semana se trabajará con grupos de niños y niñas, se realizarán actividades recreativas para su desarrollo psico emocional en las que participarán DIF Irapuato, Dirección de Desarrollo Social, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Comudaj y Dirección de Educación, con el objetivo de que las y los niños tengan un desarrollo emocional adecuado para lograr hacer de ellos unos buenos ciudadanos.