Redacción
México. – Los ciudadanos mexicanos ahora pagarán menos impuestos durante este 2023, gracias a un ajuste que aplicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las tablas del ISR, dirigidas a todos los trabajadores formales.
A través de la Resolución Miscelánea Fiscal para este año, el SAT firmó que los empleados del país pagaran una tasa efectiva mínima de 1.92% de ISR y una máxima de 35%, ésta a quienes tienen más ingresos.
Virginia Ríos Hernández, integrante de la Comisión Técnica de investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) destacó que este beneficio es extensivo a todas las personas físicas.
“Para todas las personas físicas disminuye el Impuesto Sobre la Renta (ISR); esto incluye empleados, trabajadores independientes y personas con actividades empresariales.
“Todos verán una reducción en la cantidad que pagan al SAT por concepto del ISR; la cual, varía de acuerdo al ingreso de cada persona”, indicó.
Asimismo, la especialista señaló que no hay una tabla fija para saber cuánto disminuirá el pago del ISR para cada trabajador o empleado.