Francisco Sosa
Salamanca.- La dirección de Movilidad continua con el operativo ‘Barredora’, por todas las colonias del municipio, con el cual se retiran de dos hasta cinco vehículos en situación de abandono, así lo informó el titular de la dependencia, Daniel Pérez Sequera.
“Hacemos recorridos todos los días, para detectar, ya sea por nosotros mismos y en algunos por reportes ciudadanos, autos en estado de abandono y todas las semanas estamos recogiendo 1, 2, 3, 5 o un poco más vehículos por semana”, comentó Pérez Sequera.
El titular de Movilidad mencionó que antes de recoger los vehículos, se deja una notificación que se detectan han estado varios días estacionados en un mismo lugar sin que se muevan, para que los propietarios procedan a cambiarlo de lugar, de no atender la notificación en 72 horas, los vehículos son llevados al corralón municipal.
Además, mencionó que los vehículos que no son reclamados en el corralón por los propietarios inicia un proceso de deschatarrización; sin embargo, dijo que no existe ningún vehículo en esta situación.
Este operativo surgió a inicios del 2022, con la intención de mejorar la imagen urbana del municipio, ya que los vehículos que tienen una larga estadía en las calles se convierte en foco de contaminación ambiental, en su interior o debajo del mismo, se acumula basura y residuos, pudiendo servir de nido de ratas e infecciones.