Redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua. – El robo en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de dejar la fuga de más de 20 reos, también permitió a las autoridades encontrar una diversidad de artículos que no están permitidos al interior del penal, como lo son celulares, dinero y armas de fuego.
En conferencia de prensa, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que, tras las inspecciones realizadas en el centro de reclusión, se encontraron con una decena de celdas “de lujo”, mismas que estaban acondicionadas de manera diferente a las del resto. Algunas de ellas contaban con pantallas de plasma y una con millones de pesos.
“El dinero que se asegura está en una caja fuerte en una de esas celdas V.I.P.”, comentó el secretario de la Sedena.
En total, se encontró un millón 702 mil 174 pesos. Y aunque no se precisó de dónde vino el dinero, se dijo que probablemente podría ser el producto de la venta de droga que se distribuía en el penal.
Asimismo, también encontraron 84 dispositivos móviles al interior del penal, así como 10 armas largas, cuatro cortas y 82 cartuchos de diferente calibre, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.