Redacción
Irapuato.- Ante las bajas temperaturas registradas en el municipio por la temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su área de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos de supervisión y monitoreo en zona urbana y rural.
Israel Martínez Negrete coordinador de Protección Civil informó que, durante este fin de semana se prevé hasta un grado centígrado con probable caída de agua nieve, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades para protegerse del frío tras la entrada del frente frío 20.
“Nos mantenemos en alerta, el personal de la coordinación de Protección Civil y de Bomberos están atentos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse para brindarle apoyo a las y los irapuatesnes que así lo requieran”; comentó.
Las comunidades de Tamahula, El Garbanzo, Comedero y Comederito consideradas las más alejadas de la mancha urbana y que año con año presentan bajas temperaturas ya fueron visitados para realizar un censo y emitir recomendaciones a la población.
“Les pedimos, como recomendación principal, que no prendan anafres dentro de los domicilios, porque pueden provocar un incendio o sufrir una intoxicación, además de exhortarlos a evitar la quema o almacenamiento de pirotecnia para prevenir algún incidente que pudiera generar pérdidas materiales o lastimar a una persona”, comentó.
En coordinación con el DIF Irapuato se habilitó como albergue invernal, las instalaciones del Gerontológico ubicados en calle Monte Olimpo #457 en la colonia El Cantador, esto a la par del albergue en la calle Grillito Cantor, en el fraccionamiento Viveros Revolución.
Invitó a la ciudadanía a usar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, servicio que se mantiene las 24 horas del día.