Francisco Sosa
Salamanca. – Alma Lilia Tapia, representante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, e integrante de la Célula de Búsqueda Municipal, informó que la célula y el colectivo participaron en el rescate de un menor que fue víctima de un secuestro virtual.
En este sentido, la representante del Colectivo, comentó que familiares del menor realizaron el pago del rescate y al percatarse que el joven no era entregado, los familiares optaron por recurrir a denunciar a las instancias correspondientes, quienes de manera oportuna localizaron al menor en un hotel ubicado en el municipio de Irapuato.
Además, Alma Tapia, dijo que este se trató del primer caso de búsqueda que atiende la Célula Municipal, misma que resultó positiva, sumándose a estas acciones las búsquedas de campo realizadas en días anteriores.
“Estamos muy contentos con el trabajo de rescate que hizo la célula, porque se trató de la primera búsqueda inmediata en la que participamos y que afortunadamente nos tocó encontrar al chavito con vida, estos resultados nos sirven porque la ciudadanía comienza a ser testigos de los logros y eso da impulso para seguir con la localización de personas” comentó.
Cabe destacar que el Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, dio inicio en el año de 2020, integrada con 19 familias y actualmente cuenta con más de 200 que dedican sus días a la búsqueda de sus seres queridos.