Redacción
Michoacán.- Falleció la maestra Betzabel, luego de sufrir un ataque con arma blanca que causó su hospitalización el pasado 13 de diciembre; autoridades de Michoacán investigan lo ocurrido bajo protocolo de feminicidio.
Y es que, a la docente de cuarto, quinto y sexto de primaria de la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Degollado, la atacaron muy cerca de la iglesia local en su recorrido diario al trabajo.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando a luz del día y en sobre la vía pública, la maestra recibió 18 puñaladas en diversas partes del cuerpo; pero al auxiliarla, el agresor ya había huido.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, la docente fue atacada por un hombre sobre la calle Ruiz Ángel, donde minutos después llegaron paramédicos para trasladar a la docente al hospital regional de La Piedad.
Días después fue llevada a otra zona hospitalaria en Morelia, dada la gravedad de sus heridas; sin embargo, el pasado miércoles murió en este mismo lugar.
Medios de Michoacán informaron que no hay señales de Víctor Hugo ‘N’, expareja de la docente y quien fue señalado como principal sospechoso. Mientras tanto, a la maestra de la escuela primaria Plan de Ayala le sobreviven su hija de 11 años y su hijo de ocho.