Redacción
Salamanca.- Arriban 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional con la intención de abatir índices delictivos, principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, León y San Francisco del Rincón.
En este sentido, fue a través de un comunicado que la Secretaría de la Defensa Nacional, de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública el arribo de 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México al estado de Guanajuato.
Con el fin de coadyuvar con las actividades desarrolladas por las autoridades gubernamentales, este contingente será desplegado a los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, León y San Francisco del Rincón con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios.
Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrollada por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.