Redacción
CDMX. – Cercanos de la Alcaldía Milpa Alta, organizaron una manifestación con el fin de exigir justicia para Waffle, una perrita de seis meses que fue asesinada por dos hombres, el pasado 24 de noviembre.
Según la asociación Mundo Patitas, los hechos ocurrieron en el Barrio San Mateo, sobre la calle Aguascalientes Sur, en dicha demarcación capitalina.
A través de redes sociales, la asociación dio a conocer que la cachorra perdió la vida debido a las heridas producidas por un arma punzo cortante. En total, dijo, fueron tres: una en la cabeza y dos en el corazón.
Los presuntos responsables serían dos sujetos, quienes fueron captados por cámaras de seguridad antes de cometer el crimen.
Tras este lamentable hecho, varios vecinos asistieron este lunes 26 a la explanada de la Alcaldía para exigir justicia, y se presentó una denuncia formal por maltrato animal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
De acuerdo con el Artículo 350 Ter del Código Penal de la Ciudad de México, la pena para quien “cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de este Código”.