Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de la presencia y patrullajes permanentes en este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque por parte de civiles armados, abatiendo a uno de los presuntos agresores.
En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un vehículo reportado como robado en el cual se desplazaban los agresores, así como un arma de fuego.
Los hechos se registraron este viernes en la comunidad La Purísima cuando los efectivos estatales tuvieron a la vista una camioneta tipo pick up Frontier color anaranjado con dos masculinos a bordo, mismos que sin motivo aparente,de pronto aumentaron la velocidad y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego hacia las unidades y los elementos, repeliéndose esta agresión y dando inicio a una persecución.
A poca distancia de donde comenzó el ataque armado, los sujetos detuvieron la marcha de su vehículo sobre unosterrenos de cultivo y al descender a toda prisa,emprendieron la huida pie tierra, sin embargo, continuaron realizando detonaciones en contra de los elementos, quienes respondieron nuevamente el ataque.
Como resultado de estos hechos, uno de los presuntos agresores quien se encuentra en calidad de desconocido,resultó abatido en medio de un canal de riego y aún con el arma con la cual agredió al personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En el lugar, además del arma de fuego, fue asegurada una camioneta pick up con reporte de robo en fecha del 22 de noviembre de este año en la ciudad de Salamanca. La escena de los hechos y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.