Redacción
Irapuato.- La variedad de animales del Zoológico de Irapuato tiene representantes de diversas partes del mundo. Y de Australia, hay canguros rojos, que se han adaptado de manera formidable a la región.
Los canguros rojos del ZooIra, Ronda (hembra) y Canelo (macho) son a primera vista diferentes. Mientras el macho es más grande y con el pelaje en tonalidad naranja rojizo (de ahí su nombre y más visible en verano y primavera), la hembra es de menor tamaño y tiene el pelaje grisáceo.
“Estos animales son muy interesantes porque son marsupiales, los animales marsupiales son los que tiene una bolsita que se llama marsupio y que poseen las hembras en el abdomen, el cual les permite a los bebés o a los fetos completar su desarrollo fetal fuera del útero -indicó la doctora Karen Casillas, del ZooIra- es interesante porque los bebes nacen en estado fetal como a los 35 días y pueden continuar su proceso de gestación de 5 a 8 meses dentro del marsupio”.
La doctora Karen recomendó a los visitantes respetar los señalamientos donde se indica si se puede o no dar de comer a los animales y a no pasar las barreras, así como no acercarse a las jaulas.
Recuerda que en ésta temporada de vacaciones de fin de año, el ZooIra abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde