Redacción
Estados Unidos.- Con más de 10 millones de reproducciones, el video de la transformación de un Schnauzer miniatura en un “Grinch” navideño ha causado polémica en TikTok y rápidamente se volvió viral.
Y es que, lo que para muchos fue una acción “tierna” de los amantes de la Navidad; para muchos otros usuarios de la plataforma se trató de un acto de crueldad animal. En el foco de esta polémica se encuentra su dueña, Ashley Spielman, de 37 años de edad, quien decidió pintar el pelaje de su perrito de verde fosforescente con una parte roja que simula un suéter de Santa Claus.
“Nos encanta la Navidad en nuestra casa y sabía que con su pelaje blanco nuestro peluquero podría teñirlo bien, estaba tan emocionada cuando lo vi salir de la peluquería”, comenta Ashley en el video. Además, afirma que con este “look” su perrito cautiva a sus vecinos “Mis hijos y mi esposo al principio pensaron que era tonto, pero cuando lo saco a pasear, la gente se vuelve loca por su pelaje y le toma fotos”.
Críticas en redes sociales
Como era de esperarse, el clip que muestra al lomito todo pintado llamó la atención de los usuarios en redes sociales pero ellos no lo encontraron tan entretenido como su dueña. “Eso es crueldad animal”, “¡Qué horrible mujer!”, “¿Por qué no se pintó ella su cuerpo de verde?” y hasta “Eso es un caso de abuso animal, avisen a las autoridades”; fueron algunos de los comentarios con más reacciones en la publicación.
Incluso, ni porque la dueña publicó otro video donde explicó que la pintura que usaron en la estética y el procedimiento eran totalmente seguros logró detener la ola de críticas en su contra y hubo quien pidió que cancelaran a la usuaria y la demandaran.