Redacción
Brasil. – La salud del astro Pelé se encuentra en estado crítico, ya que hubo una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y sus familiares comenzaron a despedirse de la leyenda del fútbol de Brasil.
El hospital Albert Einstein de San Pablo, entidad en la que se encuentra internado el ex jugador de 82 años, informó que la enfermedad avanzó de forma tal que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.
El astro se encuentra en terapia intensiva y aislado, mientras que lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos.
Asimismo, los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas ya están al tanto de la delicada salud del ex futbolista y empiezan a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular, mientras que sus restos descansarían en un cementerio privado.
El 29 de noviembre pasado, el tricampeón del mundo con la Selección de Brasil fue internado en el hospital paulista a razón de una “hinchazón general”, en el marco de su tratamiento contra el cáncer.