Francisco Sosa
Salamanca.- Regresan medidas de sanidad a Presidencia Municipal de Salamanca, debido a un rebrote de casos positivos por Covid-19 en el estado.
Fue a través de una circular que la dirección de Recursos Humanos que proporcionó a los trabajadores de la presidencia municipal donde se exhorta a reforzar todas las medidas sanitarias con la finalidad de disminuir contagios de Covid-19 dentro de los espacios de trabajo dentro del recinto.
Las medidas sanitarias recomendadas en la circular, para prevenir contagios de Covid-19 son: Uso de cubrebocas (con adecuada colocación y que se encuentre cubriendo todo el tiempo, nariz y boca), lavarse las manos de manera frecuente, mantener superficies y áreas de trabajo limpias (escritorios, mesas, sillas, etc.), mantener una sana distancia (por lo menos de 1.5 metros), monitorear constantemente el estado de salud de los trabajadores.
En caso de que algún trabajador de la Administración Pública Centralizada, qué presente síntoma sospechoso, como fiebre, tos, y cefalea, deberá de hacer uso en todo momento de cubrebocas y acudir a su unidad médica para su atención.
Ante esta situación, el área de comunicación social del municipio informó que, “Personal del municipio no ha presentado incapacidad por Covid, el área de Recurso Humanos envió un oficio para prevenir contagios, dado que parte del personal sale de vacaciones, por lo que se recomienda el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”.